Cómo cuidar a tus amigos

Seamos sinceros, no tenemos tiempo para todos, vas a ver que tienes que hacer malabarismos con ellos.
Y tratar de juntarlos a todos en una fiesta para que sea hagan una pandilla y unificarlos a todos en plan Sauron de “El señor de los anillos” es una tarea imposible… a lo mejor deberían sacar un anillo que hiciera eso por nosotros.
El caso es que muchas veces te tienes que amoldar a sus intereses y a su tiempo libre. Pero eso no son excusas.

cuidar a tus amigos

  • El respeto entre ambas partes es esencial, sobra decir que si algo le molesta debes disculparte y lo mismo debes esperar de ellos. De esta forma no hay nada que echar en cara más adelante.
  • Salir de fiesta, ir al cine, tomar unas cañas o hacer deporte es algo que une bastante. Prueba a invitar tú un día, pero no te pases. Que se van a creer que eres tío Gilito y van a querer más invitaciones.
  • Interésate por sus vidas, su trabajo o sus estudios. Qué planes tienen de futuro, que chico o chica les gustan. A los hombres nos pasa que nos da más reparo preguntar estas cosas, pero es una capa que tenemos que quitarnos rápidamente.
  • Planea tú algo. Que se te ocurra un día de escapada a la montaña o la playa, organiza una quedada en tu casa con juegos y cervezas bien fresquitas, una barbacoa puede ser perfecta para lo que estás buscando.
  • Cuando pase algún asunto familiar tendemos a excluir a los demás para no compartir hechos negativos ni contagiarles tu tristeza. Trata de no hacerlo, tus amigos lo entenderán como un paso adelante en la relación que tenéis, además de que puedes apoyarte en ellos. Lo mismo al revés, intentar ayudar en todo lo posible a tu amigo y a su familia, hacerles saber que si necesitan cualquier cosa estarás ahí para lo que sea.
  • Los cumpleaños es un tema que, aunque te digan que no les importa, sí que les importa. Es como cuando en San Valentín te dice tu pareja que es una tontería que no quiere nada, pero si no recibe un regalo se pica. Nada de felicitar por Facebook o WhatsApp, mejor llámales o ve a verlos. Haz un regalo, aunque sea algo insignificante que no cueste más de 5€. En internet podrás encontrar muchos artículos por ese dinero e incluso que les haga reírse. A veces los regalos de coña son los mejores.
  • Lo mismo pasa con sus éxitos, debes hacerles saber que estás ahí para festejarlo el primero y que te alegras tanto como si te hubiera pasado a ti.

Si no dispones de dinero para hacer tantas cosas con ellos, no pasa nada. Las relaciones de amistad son siempre por estar ahí. Si no estás no existe nada que haga mantener esa relación ya sea colega, amigo o mejores amigos.